SAN LUIS POTOSÍ, México.- El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), denunció un ataque cibernético que sufrió su página web este miércoles.
Según informó la organización en sus redes sociales, el ataque ocurrió en la tarde del 14 de febrero y dejó su plataforma web inhabilitada hasta este jueves.
“Nuestro sitio web fue objeto de un ataque que ha dejado nuestra plataforma fuera de línea. Lamentablemente, este ataque ha afectado gravemente nuestra capacidad para comunicarnos efectivamente con el público y para ofrecer nuestros recursos y servicios en línea. A pesar de los esfuerzos de nuestro técnico, el sitio web sigue inaccesible en este momento”, escribió este jueves Normando Hernández, director del ICLEP.
El ICLEP, defensor de la libertad de expresión dentro de Cuba, aseguró que, en medio de un “entorno digital hostil”, la recuperación de la página era todo un reto.
Tras el ataque, al acceder a su página, el sitio mostraba la imagen de una calavera negra con fondo azul.
“Este incidente subraya la importancia crucial de la libertad de expresión y prensa”, argumentó Hernández.
“A pesar de este contratiempo, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la promoción y defensa de estos derechos fundamentales en Cuba y en todo el mundo”, dijo.
Mientras tanto, mantuvieron el flujo de noticias a través de redes sociales.
Acoso al ICLEP
Encargado de abogar por la libertad de expresión en Cuba y de condenar los hechos represivos contra periodistas, el ICLEP ha sido objeto no solo de violaciones a su espacio cibernético sino de un constante acoso de las autoridades.
El pasado año, mientras se desarrollaba la Cumbre del Grupo de los 77 y China, sus periodistas fueron reprimidos.
Henry Constantín, Luis Ángel Cuza Alfonso, Carlos Milanés, Pedro Quiala, Yunia Figueredo, Yania Suárez, Boris González Arenas, Neife Rigau y Jorge Enrique Rodríguez, fueron víctimas de detenciones arbitrarias, hostigamientos o cortes de internet.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org