Distintos integrantes del Gobierno nacional alzaron la voz hoy para responderle a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El vocero presidencial, Manuel Adorni, y los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, reaccionaron ante las críticas de CFK por la creciente pobreza que azota al país.
Petri le sugirió a la expresidenta “pedir perdón y hacer silencio” por “el desastre” en el que, a su criterio, dejó a la Argentina.
“A dos meses de la gestión de @JMilei, la ex Presidente debería pedir perdón y hacer silencio”, escribió Petri en su cuenta personal en la red social X.
Y agregó: “Estamos trabajando para salir del desastre que heredamos y en el que dejaron al país, pese a tener condiciones económicas extraordinarias, que permitieron la recuperación de todos los países de la región, con excepción de la Argentina, por responsabilidad del kirchnerismo y sus políticas populistas”.
Mientras que Bullrich le pidió a la exmandataria entre 2007 y 2015 que “deje gobernar” al presidente Javier Milei.
“Deje gobernar al presidente @JMilei. Ya bastante daño hicieron”, respondió Bullrich, por medio de su cuenta personal en la red social X, a un posteo que esta mañana había hecho público la expresidenta en la misma plataforma.
La ministra de Seguridad afirmó que “los argentinos no se olvidan” de que durante los dos mandatos presidenciales de Fernández de Kirchner al frente del país, entre 2007 y 2015, se “falsificaron” las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “y todas las estadísticas públicas”.
Bullrich aseguró que “tampoco se olvidan de que, durante tus últimos cuatro años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados. El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país”.
En tanto que Adorni consideró que Cristina, a quien saludó por su cumpleaños número 71, es “una de las figuras más relevantes en los últimos 20 años de esta decadente Argentina”.
Adorni, en su habitual conferencia de prensa, cuestionó a la exmandataria por su opinión crítica acerca de la gestión económica de Milei y le recomendó, con ironía, “cambiar a sus asesores” en la materia.
“En primer lugar, desearle un feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner, exsenadora, dos veces presidente y una vez vicepresidente. Figura, si las hay, relevante de los últimos 20 años de esta decadente argentina”, comenzó diciendo Adorni.
El vocero presidencial, además, le aconsejó a la exjefa de Estado que “cambie a algunos de sus asesores económicos” porque uno de ellos, al que no identificó, durante el fin de semana dijo que “el déficit fiscal está bien y sirve para el crecimiento de los países”.
“En esta lógica cada vez entendemos más por qué estamos cómo estamos”, sostuvo el portavoz del presidente Milei.
Las reacciones de los funcionarios llegaron luego de una publicación en X de CFK, quien sostuvo que el Gobierno nacional “está jugando con la mesa de los argentinos” que, manifestó, están “en peores condiciones que hace 20 años”.
Fernández de Kirchner se refirió hoy al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 57,4 por ciento de los argentinos vive en la pobreza.
La expresidenta evaluó que, en materia social, la Argentina se encuentra “peor” que hace dos décadas, un “retroceso” que empezó a evidenciarse -dijo- “a partir del año 2018”, cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el “endeudamiento en dólares” y el “regreso del FMI” al país.
Fuente La Prensa