Por Daniel Romero
Se comenta en los mentideros vernáculos, sobre una especie de conjura para lograr reunir a la Asamblea Legislativa y voltear al Presidente Javier Milei.
Operación de tal envergadura solo podría basarse en un fuerte vínculo entre los organizadores, y desde luego apoyos políticos, gremiales y sociales. ¿Juega algún papel el gobernador de Córdoba, Llaryora?, hay quienes aseguran dijo, “yo estoy”.
Ya la CGT, muy cercana a Massa, habló de poner fin al gobierno de Milei y el día de hoy, Maturana de La Fraternidad, quien organizó un paro de trenes el día de la fecha, aseguro que “vivimos en una dictadura, una Monarquía”. Claramente no tiene una cabal comprensión de lo que dice, dado que dictadura y monarquía son dos cosas muy diferentes, pero la idea es clara.
Dijo Pablo Moyano ayer: La conflictividad social va a seguir creciendo. Lamentablemente esto va a terminar mal”.
Pepe Albistur, estrecho amigo y “albaceas” de Alberto Fernández, fue uno de los primeros en mostrar las garras, haciendo un juego perverso con la fecha de Semana Santa, refiriéndose al gobierno: “No sabemos si cae en marzo o en abril”.
“Yo quiero que al gobierno de Javier Milei le vaya muy mal”, había dicho el integrante del Polo Obrero, Belliboni con estos mensajes se le da cuerpo a la pretensión golpista, así la alimentan.
Los principales operadores de semejante cosa, serían Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Tomás Massa. Otro que podría ser de la partida en este complot, seria Emilo Monzo.
La relación entre Larreta y Massa data de más de 30 años, son grandes amigos y así lo reconocieron en diferentes oportunidades, es más, los matrimonios mantienen una buena relación, tanto con la ex mujer de Larreta, Bárbara Díaz, como con su actual pareja.
Malena Galmarini, había asegurado, y así lo público Total News Agency, “Seguimos siendo amigos de Horacio Rodríguez Larreta hace casi 30 años”, incluso avanzo más en pleno momento electoral, “No creo que Horacio sea el competidor de Sergio, hoy es el competidor de Patricia Bullrich”, afirmó.
En cuanto a el apoyo social, el 20 de diciembre, Grabois había dicho: “Hoy se ha decretado la instauración de una monarquía absoluta en la Argentina “sin duda, una declaración muy parecida a la del gremialista Maturana.
Claramente, si de generar caos se trata, quienes hoy están siendo investigados por el manejo de fondos oscuros, vía fondos fiduciarios por 244 millones de dólares, donde las obras que debían ejecutar, no fueron realizadas, podrían aportar su granito de arena.
También la izquierda ruidosa de siempre, podría prestar apoyo. Estas menciones solo pretenden mostrar donde encontrarían apoyo los supuestos conjurados, solo hacemos un análisis sobre un posible escenario.