SAN NICOLÁS.- El Banco Nación (BNA) pondrá a disposición de la agroindustria un total de $500.000 millones, además de US$100 millones, según anticipó a este medio el presidente de la entidad, Daniel Tillard, en la cena de expositores de Expoagro.
El BNA será uno de los bancos participantes en la muestra que abrirá sus puertas hoy y estarán abiertas hasta el próximo viernes. Tillard señaló que se hará una oferta inicial de $250.000 millones y complementaria de también $250.000 millones. En maquinaria agrícola la tasa quedará en el 68% considerando una bonificación de las industrias [12%]. Según pudo saber este medio, se trata de una línea a 48 meses y hay un límite de hasta 300 millones por cliente. En tanto, también habrá una novedosa oferta para el financiamiento de maquinaria usada.
Respecto del financiamiento en dólares, para maquinaria y riego, va de 18 a 60 meses. Tiene hasta un año de gracia. La tasa de interés es de 1,5% para Mipymes y 2% para las empresas más grandes. Según Tillard, hoy se ve “mucho optimismo, como hace mucho no se veía” en el agro.
Ayer el presidente del BNA encabezó un encuentro en Ramallo con fabricantes de maquinaria agroindustrial y clientes. Estuvieron más de un centenar de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Tillard destacó: “Nuestra oferta este año es muy interesante y bien competitiva. Es una oferta que tiene la potencia de nuestro banco”. Agregó: “Llegamos a Expoagro con un inmenso optimismo acerca del futuro de la bioeconomía y, por supuesto, que como miembros del gobierno de Javier Milei pensamos que el futuro del país está absolutamente ligado al futuro de la producción y de las exportaciones”.
Según destacó, “el desarrollo del sector más productivo y exportador de la Argentina es imprescindible para el crecimiento de nuestro país”.
Carlos Rovetto, gerente general, señaló: “Día a día hacemos especial foco en impulsar el crecimiento de los sectores productivos a través de casi más de 800 unidades de negocio y nuestras plataformas digitales. Tenemos el firme compromiso de seguir avanzando en el sendero correcto”.
En la exposición el banco tendrá beneficios y condiciones especiales en créditos para la compra de maquinaria de fabricación nacional para inversiones y capital de trabajo y para prefinanciación y financiación de exportaciones, promociones y bonificaciones especiales con las tarjetas AgroNación, Pymenación y de la plataforma propia BNA Conecta.
“El almuerzo, realizado en la ciudad de Ramallo, contó con la presencia del vicepresidente del BNA, Darío Wasserman; el vicepresidente segundo, Carlos Balter, y de los directores de la entidad, Manuel Calderón, Miguel White, Alejandro Henke, y Gonzalo Pascual. Además, participaron el subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; de Administración, Jorge Nappe, y de Finanzas, Héctor Randazzo, y el gerente departamental de Banca Empresas, Javier Comba”, informaron.
Fuente La Nacion