La vicepresidente Victoria Villarruel se mostró en contra de la presencia del Ejército en Rosario frente a la creciente violencia narco -y tras la propuesta en ese sentido de la ministra Patricia Bullrich- y argumentó que “en los 70, los integrantes de las Fuerzas Armadas “terminaron todos presos”. Además, aseguró que los senadores y diputados “tienen que ganar bien”.
“Todos tienen que ganar de acuerdo a la función que tienen”, dijo en relación a la polémica desatada por el aumento de las dietas a los legisladores que, por disposición de Javier Milei, tuvo que ir marcha atrás. “Me lo pidió el Presidente”, sostuvo ante la consulta de porqué no se aplicó el incremento salarial que se había anunciado.
En esa línea, insistió en que tanto los integrantes de ambas cámaras legislativas son personas a las cuales la ciudadanía “le delega su vida”. “Despues hablamos si lo hacen bien o mal, pero la función que les estamos delegando es vital, y si les pagás poco, vana ser susceptibles a la corrupción”, sugirió y remarcó que “la corrupción es parte de una identidad en la Argentina”.
En tanto, Villarruel remarcó que si bien también está alineada con la idea de recortar gastos en los poderes públicos, “hay que hacerlo con cuidado de que no genere un conflicto mayor”
“Hay que entenderlo, esto no es un reinado, es un poder del Estado con reglas, tengo que respetar cuestiones que son legales”, afirmó en diálogo con TN.
“Esto no es un reino, acá estaba en riesgo la institucionalidad”, explicó. “La solución jurídica no es el indulto (a los militares presos). No hay ninguna versión seria respecto de eso”, afirmó. Sobre el atentado que denunció la agrupación H.I.J.O.S dijo: “Que investigue la justicia. En todo momento estuvieron hablando de Santiago Maldonado, Julio López, y estaban ellos en el poder. Hay que cortarla con el relato que hace la izquierda”, manifestó.
“A mi me parece que vos vas a enviar a un agente del Estado a combatir al narco o a un terrorista, hoy la Ley no te lo permite”, explicó. “Si hacemos eso, se tiene que hacer cargo el Estado”, manifestó. “Hoy hay gente que están pagando penas de prisión más elevadas que las que pagaron Videla y Massera”, precisó. “Ellos quieren que se modifique esto (por Petri y Bullrich). El derecho, como ha quedado modificado, un militar va a ser plausible de una condena por un asesinato”, indicó.
Sobre su posibilidad de manejar Defensa y Seguridad, que quedó truncada con la llegada de Bullrich y Petri, aseguró: “No me agradó, pero lo tengo que respetar”.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion