SAN LUIS POTOSÍ, México.- El expresidente estadounidense Donald Trump señaló que el liderazgo en Cuba podría “ser cambiado” si es reelegido en noviembre.
“Quiero expresar mi admiración y apoyo a todo el valiente pueblo de Cuba, que se levanta contra el vil régimen comunista”, dijo Trump en un video publicado este viernes en su red social Truth Social. “No es fácil y lo apreciamos y se va a cambiar”.
“Bajo los dictadores brutales y corruptos de Cuba, el pueblo cubano sufre una terrible escasez de alimentos, cortes de energía, pobreza, represión política y persecución religiosa”, añadió.
En medio de una crisis económica que ha obligado al Gobierno a solicitar ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA), el expresidente recnonoció que el país se enfrenta a una falta de alimentación, combustible y medicinas.
La situación ha generado protestas en la Isla, mientras que las autoridades siguen culpando al gobierno estadounidense por la crítica condición que desató las manifestaciones. El régimen de La Habana sigue acusando a Estados Unidos de intervencionismo ante el continuo sufrimiento humano de los cubanos.
Trump dijo que él y sus aliados siguen de cerca la situación en Cuba y que apoya plenamente al pueblo cubano.
El probable candidato presidencial del Partido Republicano también estableció un contraste con el presidente Biden, afirmando que el actual mandatario ha sido “débil” en este asunto.
“Quiero que el pueblo de Cuba sepa que estamos observando muy de cerca lo que ocurre en Santiago, cada minuto del día”, dijo Trump. “Estamos con ustedes. Bajo mi administración, volveremos a ser muy fuertes con los opresores”.
“A diferencia del corrupto Joe Biden, que ha sido muy débil con los comunistas, yo estoy con el pueblo cubano. Él no está con ellos”, continuó. “No le importan. No podrían importarle menos. Me hago eco de su llamamiento a la liberación de los presos políticos en Cuba”.
El exmandatario pidió a Cuba que tenga elecciones “libres y justas”, pero argumentó que Estados Unidos también tiene algunos problemas en ese frente, haciendo alusión a sus afirmaciones anteriores sin fundamento de que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron robadas.
“Hay que tener elecciones libres y justas”, dijo. “Nuestro país tiene algunos problemas con eso también, por cierto, sobre todo, comparto su visión de una Cuba segura, próspera y libre. Dios bendiga al pueblo cubano y Dios bendiga a Estados Unidos”.
En noviembre pasado, Donald Trump, durante un mitin político en el parque Henry Milander de Hialeah, corazón de la comunidad cubana, prometió que será el mejor presidente que haya tenido la comunidad cubana.
“Nadie hizo más por los estadounidenses que aman a Cuba que un caballero llamado Donald Trump cuando era presidente”, dijo el exmandatario.
En su discurso, ante miles de personas que se congregaron en el parque, Trump responsabilizó a la administración de Joe Biden de arruinar la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org