La temporada en Primera Federación va llegando a su fin y el Córdoba vislumbra en el horizonte los objetivos que se establecieron en el inicio de temporada y que ahora se van cumpliendo. El ascenso a Segunda División es la meta real de los blanquiverdes, los cuales tienen dos vías para conseguirlo: ascenso directo o play off. De momento, siguen en plena pelea por la vía rápida. La otra, la del play off, la pueden certificar matemáticamente esta jornada. Restan siete jornadas de liga, 21 puntos en juego. Apenas dos meses de competición para dictaminar qué equipo ascenderá directo en el Grupo 2 y cuáles pelearán en el play off de ascenso.
El Córdoba puede certificar matemáticamente su plaza en el play off de ascenso, con seis jornadas por delante. Sin embargo, no depende de sí mismo. A día de hoy, el equipo marcha en la segunda posición de la tabla con 64 puntos en su casillero. El sexto clasificado, el primero que queda fuera del play off, cuenta con 49 puntos, el Recreativo de Huelva. En definitiva, el colchón actual del Córdoba con el límite del play off es de 11 puntos. Actualmente, quedan 21 puntos por disputarse.
Para que el play off sea matemático esta jornada se deben dar una serie de resultados. El más importante es que el Córdoba consiga la victoria ante el Alcoyano el próximo sábado. Sin una victoria blanquiverde, las cuentas no salen y el equipo tendría que esperar, al menos una semana más, para certificar matemáticamente su plaza de play off. Además una derrota también le apearía de su aspiración al primer puesto y el ascenso directo que a día de hoy posee el Castellón. En el caso en el Córdoba gane, alcanzaría la cifra de los 67 puntos, a falta ya de seis jornadas por disputar y 18 puntos en juego.
La siguiente condición que se debe dar es que el Recreativo de Huelva pierda. El cuadro de Abel Gómez se mide esta jornada al último rival de los blanquiverdes, el Real Madrid Castilla. De perder, allanaría el camino para el Córdoba de cara a certificar el play off de manera matemática. La última condición es que el Real Murcia no gane su encuentro. El cuadro de Pablo Alfaro recibe al Melilla en su estadio y no debe pasar del empate para cumplir el primer gran objetivo del cuadro blanquiverde. Con esos resultados, la distancia del Córdoba con el sexto clasificado sería de 18 puntos. Los mismos que restarían por jugar.
Regreso a la Copa del Rey
El Córdoba volverá a participar también en la Copa del Rey la próxima temporada. Se quedó sin plaza el pasado curso por su mal rendimiento en la segunda vuelta y ahora tendrá plaza de nuevo. Esta misma jornada, con su encuentro ante el Alcoyano, se puede clasificar para la Copa del Rey. Una oportunidad para volver a disfrutar en una temporada de dos competiciones. En Primera Federación, los diez mejores equipos participan en el torneo del K.O. (los cinco primeros de cada grupo a excepción de los filiales). Sin embargo, en el Grupo 2 de los blanquiverdes, este año, no hay equipos dependientes que se hayan colado en zona de play off.
Fuente ABC