La presidenta provisional de RTVE, Concepción Cascajosa, ha reconocido este jueves la guerra interna en el Consejo de Administración del ente público en una reunión con el Consejo de Informativos, según se desprende del acta del encuentro. Por su parte, los trabajadores han criticao su designación tras haber quedado de las últimas en el concurso para elegir a los consejeros de la corporación.
Tras la polémica por el nombramiento a finales de marzo, la presidenta interina de RTVE y el Consejo de Informativos han mantenido su primer encuentro, en el que han abordado las tensiones existentes en el seno del Consejo de Adminsitración de la corporación, entre otros temas. Sobre este aspecto, Cascajosa ha pedido «disculpas por las discusiones» en el seno del máximo órgano de gobierno, de acuerdo con el acta de la reunión.
Se trata, de acuerdo con el documento al que ha tenido acceso ABC, de situaciones que incluyen «filtraciones en tiempo real durante sus reuniones», que entran «en el terreno de la desinformación» y que suceden «en paralelo con la guerra mediática» existente en la actualidad. En este sentido, Cascajosa ha asegurado que estos incidentes han contribuido a «dañar la reputación» tanto de RTVE como de su máximo órgano de gobierno y ha insistido en que todos los miembros del Consejo de Administración lamentan esa situación.
Por su parte, el Consejo de Informativos ha transmitido a la presidenta provisional «la sensación de deslealtad que se desprende del máximo órgano de gobierno para con la redacción y el conjunto de trabajadores», como consecuencia de las filtraciones de información y por la falta de comunicación mutua. En esta línea, han recalcado que esta situación supone «un desprestigio» para la corporación, a lo que se suma «la dificultad de trasladar la idea de independencia» cuando los consejeros ostentan «filiaciones políticas».
[HABRÁ AMPLIACIÓN]
Fuente ABC