Un médico cuestionó a Martín Lousteau y a los senadores: “Ni el director del hospital gana 3 millones de pesos”
El médico cardiólogo y Jefe de Arritmias del Hospital Rivadavia, Mario Fitz Maurice, quien manifestó que “si a Lousteau le parece que un senador no puede ganar menos que un cajero, a mí me parece mal que un senador gane más que un médico”.
El médico cardiólogo y Jefe de Arritmias del Hospital Rivadavia, Mario Fitz Maurice, se refirió al incremento en las dietas de los senadores que votaron el jueves pasado a mano alzada, tras expresarse en la red social X con un mensaje dirigido al legislador Martín Lousteau. “¿Por qué ganan mucho más que un médico que salva vidas?“, se cuestionó.
“Hola @GugaLusto soy médico, tengo dos especialidades, soy profesor universitario, escribí libros y publiqué artículos, SOY JEFE DE UNA SECCIÓN en un Hospital de CABA en donde gano 6 VECES MENOS QUE VOS Y LABURO TODOS LOS DÍAS SIN NADIE QUE ME ASESORE. Generalmente mis decisiones salvan vidas, las tuyas las arruinan. Ah, y también gano menos que el cajero! Llámate a silencio CACHAFAZ.” publicó indignado el médico cardiólogo en su cuenta de X, tras la noticia del aumento en las dietas de los legisladores.
“La verdad que me dio mucha indignación”, expresó Mario Fitz Maurice en diálogo con Radio Rivadavia, al destacar que “los médicos no nos aumentamos el sueldo levantando la manito”.
En ese sentido, el profesional manifestó que “si a Lousteau le parece que un senador no puede ganar menos que un cajero, a mí me parece mal que un senador gane más que un médico”.
El profesional contó que trabaja todos los días, aunque llueva y se inunde, sin embargo aclaró: “No andamos con dietas, ni viajando en avión privado, ni tenemos asesores, ni nada. Vamos, atendemos y trabajamos. Encima tengo cuatro trabajos”.
“Todos los médicos tenemos cuatro o cinco trabajos, o vamos a dar clases a la facultad que encima te pagan muy poco”, señaló Fitz Maurice. Y agregó: “Ni el director del hospital gana 3 millones de pesos”. “¿Por que el médico siempre menos?, sentenció.
En esa línea, destacó que los médicos “sobreviven” porque cada vez le quitan más horas a la recreación y a su familia para que trabajen “12 o 14 horas”. “No es ninguna novedad que los médicos hacemos guardias de 24 horas”, señaló el Jefe de Arritmias del Hospital Rivadavia.
Además, Mario Fitz Maurice precisó que un médico de un hospital no gana más de un millón cuatrocientos pesos, según la antigüedad, la cantidad de guardias y los nombramientos que se tenga. “Obviamente, hay gente que cobra menos”, aclaró.
Al ser consultado por la cantidad de afiliados que se dan de baja de las prepagas u obra social, el médico cardiólogo precisó que “hoy el hospital con la misma cantidad de médicos tiene que atender más gente, porque hoy se necesita más salud publica”.
“La salud pública nunca fue gratuita, siempre se pagó con nuestros impuestos. Entonces si cada vez hay menos gente que ponga impuestos y cada vez se atienden más y encima los médicos somos menos, estamos ante un gran problema”, señaló.
Con respecto al aumento de los salarios de los médicos, Mario cuestionó: “¿Vos pensas que el presupuesto de salud se aumentó después de una pandemia? Los médicos después de haber pasado una pandemia deberíamos cobrar más que Messi y sin embargo no fue así”.
“Muchas de las cosas que se legislan en salud, se legisla sin conocimiento previo”, sentenció. Mario señaló que “las cosas se hacen para la tribuna” y “como se puede” hasta que cambie el gobierno.
“El tema es que de tantos asesores, un puñadito debería tratar los problemas importantes y que el resto se dedique a los graves. Como hacemos en el hospital, alguno están en la guardia, otros estamos en terapia intensiva”, concluyó.
RM CP
Fuente Perfil