Sergio Berni, exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, asistió al canal de streaming Blender y, tras una entrevista con el conductor Tomás Rebord y el co-conductor, Juan Ruffo, se pusieron los tres a bailar al ritmo de la icónica canción de los años 80 A little respect del dúo de pop británico Erasure.
“Me gusta la música electrónica, sí, incluso tuve un boliche”, afirmó Berni al final de la entrevista, ya distendido. “Me gustaba bailar mucho, sentir el ritmo del ‘pumba pumba’”, recordó el exfuncionario que recibió el desafío de Ruffo: “Si terminamos esta nota los tres bailando música electrónica. ¿vos cómo te sentirías?”. “Les paso el trapo”, redobló la apuesta Berni.
“Poné ya música electrónica”, ordenó Rebord a la producción. “No, no. Poné un tanguito”, reculó Berni. “Pero nos vas a pasar el trapo”, insistió Rebord. “Por favor, pasemos a otra pregunta”, dijo Berni, incómodo. “¿Te achicás a tirar unos pasos de música electrónica?”, volvió a insistir el conductor. “No, no me bajé. La de ahora no, la de mi época, algo ochentoso”, contestó Berni. “Vamos a elegir juntos”, propuso Rebord mientras comenzó a sonar A little respect. Berni asintió, Rebord y Ruffo se levantaron a bailar y el exministro se sumó.
Durante un minuto los tres se movieron al ritmo de la canción de Erasure. El político movía las manos, tarareaba la canción y se lo veía disfrutar, en una imagen diferente a la que suele dar de persona más bien ruda. Luego, terminaron los tres abrazados cantando la canción mientras saltaban.
Definiciones
Antes del baile, Berni dio una serie de definiciones políticas. El exministro, actual senador provincial y rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich, elogió al presidente Javier Milei: “Tiene autoridad, principios, convicción, tiene huevos y va al frente. No estoy de acuerdo con el rumbo que está tomando, pero es un tipo muy inteligente, instruido en su área. Ojalá tuviéramos en nuestro espacio muchos con esas cualidades personales”. Sin embargo, también lanzó una advertencia: “Una cualidad que no comparto de Milei es que acelera en todas las curvas. Así terminó [el fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton] Senna”.
Berni, luego, afirmó que “creer que este Gobierno se cae o no llega es no entender nada”. “Ahí es donde me rebela la falta de peronismo en los espacios políticos donde discutimos estas cosas. El peronismo se rebela ante las injusticias. Especular con que esto se caiga o le vaya mal es una pelotudez. El peronismo tiene los cuadros, la experiencia y la doctrina para poner este país de pie”, señaló.
En ese sentido, lanzó algunos dardos y elogios. Apuntó contra el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, y alabó al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno. “Me encanta”, lanzó.
“No puede arrastrar al gobernador a una interna mezquina a ver si son tres ñatos los que escriben en el chat porque por ahí a él lo dejaron afuera. Bienvenidas las discusiones, no hay que tener miedo. Intentar generar una interna entre Cristina Kirchner y Axel [Kicillof] me parece una estupidez supina. Al gobernador hay que cuidarlo. No es casualidad que sea el gobernador, reeligió con 20 puntos sobre el segundo”, aseguró sobre los recientes dichos de Larroque.
“¿Quién conduce?”, preguntó Rebord. “Cristina”, respondió, con seguridad. “¿Hoy sigue conduciendo?”, repreguntó el conductor. “Siempre”, contestó Berni. “Después de 35 años de militar junto a Néstor y Cristina no necesito esperar a ver qué dice, qué hace o para dónde va. Yo corro por la cancha, sé a donde tengo que ir y muchas veces he tenido discusiones fuertes”, sostuvo.
El legislador provincial añadió que “aquel que tiene que esperar a ver qué dice la conducción es porque está totalmente desconectado de la realidad y del ámbito político en el que se mueve”. “Una cosa es estar desubicado y otra la especulación. No se cual de las dos es peor”, remarcó.
Luego, puntualizó: “Lo peor que le ha pasado al peronismo es la especulación. Evita nos enseñó que el peronismo será revolucionario o no será nada. El peronismo tiene que salir a explicar qué es lo que vamos a hacer para reconstruir el desastre que nos va a dejar este Gobierno”.
Berni, por último, pidió “correrse del pejotismo”. “El PJ es una parte y el movimiento representa a la mayoría. Necesitamos reconstruir la representación de las grandes mayorías. Hay que abrazarse nuevamente del lugar del que nadie debería haberse ido el movimiento peronista, que es de su doctrina”, enfatizó.
Fuente La Nacion