Volvieron los toros este domingo a Ciudad Real tras cinco años de ayuno, primero por la pandemia y luego por las obras, y la gran noticia fue el lleno de los tendidos. Había ganas en la ciudad manchega por disfrutar de un cartel de máximos vuelos: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey ante seis astados de Luis Algarra.
Lo mejor de la corrida de reinauguración de la plaza llegó en el cuarto con Morante, al que «toreó muy despacio, asentado y con muletazos muy hondos. Se gustó el cigarrero. Al natural, lo bordó», según informó Mundotoro. El sevillano cortó una oreja pese a que el público pidió con insistencia la segunda. Otra logró Roca Rey del sexto de la tarde, mientras que De Justo se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo por su fallo con la espada.
Con la rehabilitación, la plaza ha perdido unos 2.500 asientos por temas de seguridad y ahora tiene capacidad para unos 6.300 espectadores. El próximo festejo se celebrará el 29 de junio y será un festival con toreros de la tierra con motivo del Día de la Provincia. Y luego ya, en agosto, turno de la feria de la Virgen del Prado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Fuente ABC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete