El presidente Javier Milei se refirió este miércoles a la posibilidad de levantar el cepo cambiario y dio detalles sobre el proceso que el Gobierno analiza para comenzar a eliminar las restricciones cambiarias.
Con un dólar oficial prácticamente planchado que se actualiza a un ritmo del 2% mensual tras la devaluación de diciembre, hoy la brecha cambiaria oscila entre un 20% y un 15% en el marco de un proceso de “saneamiento” del Banco Central.
En este escenario, Milei dijo que “la idea es que en algún momento del año lo podamos abrir [el cepo], pero para abrirlo necesitamos hacer unas cuantas cosas”, marcó.
Además, también compartió detalles sobre la dolarización y, con críticas al kirchnerismo, adelantó que suspendió su presentación en la Feria del Libro: los detalles de su última entrevista con El Observador.
Milei sobre el cepo: cuándo se levantaría, según el Presidente
Este miércoles 1° de mayo, mientras la CGT mantenía una conferencia de prensa por la marcha llevada a cabo por el Día del Trabajador, el presidente Javier Milei otorgó una extensa entrevista a El Observador donde habló sobre cuestiones macroeconómicas como la salida del cepo cambiario y la dolarización.
Respecto al cepo, Milei marcó que “la idea es que en algún momento del año lo podamos abrir”, pero indicó que” para abrirlo necesitamos hacer unas cuantas cosas”.
Entre estas, marcó la necesidad de “resolver el problema de los dividendos atrapados, es decir, terminar con el problema de los pasivos remunerados”, es decir, seguir “saneando” el Banco Central.
Y se explayó: “Imagino que con las bajas de inflación que se están viendo el BCRA va a volver a bajar la tasa de interés. Esto va a permitir salir de las posiciones del BCRA e irse al Tesoro, con lo cual seguimos limpiando su balance”.
Noticia en desarrollo.
Fuente El Cronista