La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, Elma Saiz, criticó este lunes “con total rotundidad”, y acusó de “manchar” el “buen nombre de la sociedad española” al gobierno de Javier Milei después de que publicara un comunicado en respuesta a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien acusó al mandatario de “ingerir sustancia” durante un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
“Desde una carta presidencial que lleva un sello presidencial, no es de recibo, que se haga eco de bulos, de noticias que manchan el buen nombre de la sociedad española”, expresó Sauz este lunes en una entrevista a la emisora española Antena 3, según recogió Europa Press. Así, la funcionaria del gobierno español indicó que lo “critica con total rotundidad” y que “le llama poderosamente la atención”.
Además, al ser consultada por si el ministro de Transportes lanzó previamente un noticia falsa sobre Milei, Saiz indicó que “poco más quiere aportar”, evitando así dar su opinión al respecto. “Yo quiero destacar esas buenas relaciones, esos lazos que nos unen como sociedades”, dijo.
Las declaraciones de la funcionaria española llegaron después de que Puente acusara el viernes en un coloquio sobre comunicación y redes sociales a Javier Milei de “ingerir sustancias”. “He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello”, indicó.
Tras estas palabras, el Gobierno argentino emitió un comunicado en rechazo a las “calumnias e injurias” del ministro contra Milei, y resaltó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 3, 2024
“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, sostuvo el comunicado oficial, en un tono confrontativo.
La orden de Milei a dos ministros
Milei escuchó lo que dijo el ministro español y no dudó que había que responder. “Se fue al pasto”, dijeron cerca del mandatario a LA NACION respecto del funcionario ibérico. Sin perder un segundo, junto con su asesor y hombre de mayor confianza, Santiago Caputo, comenzaron a dar forma al mensaje que terminó aprobando el mandatario a última hora del día en la residencia oficial de Olivos.
A la par de eso, según pudo saber este diario, Milei ordenó a su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, que tomen las acciones que corresponden a sus ministerios. El mandatario espera una retractación del español que lo acusó de consumir sustancias.
Con información de Europa Press
Fuente La Nacion