Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este lunes de que dos drones lanzados desde Líbano explotaron en el área de Beit Hillel, en el norte de Israel, provocando un incendio pero sin causar víctimas ni graves daños.
«Hubo un incendio que pudo ser extinguido un rato después, sin causar víctimas. El incidente está bajo investigación», informaron las FDI en un comunicado.
Las sirenas antiaéreas sonaron esta mañana con intensidad en el norte de Israel, que desde hace más de siete meses sufre un intercambio de fuego con las organizaciones terroristas que controlan el sur de Líbano, principalmente Hezbollah, pero también con grupos palestinos.
La organización terrorista chií proiraní Hezbollah de momento no ha reclamado ningún ataque hacia Israel.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de más de 400 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado unas 270 bajas entre sus efectivos, algunas en Siria.
Mientras, en Israel han muerto 22 personas, 13 militares y 9 civiles.
Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hezbollah con las organizaciones terroristas palestinas del enclave; aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes. Aurora y EFE
Fuente Aurora