En el contexto de la interna feroz que se vive en Mendoza a efectos de hacerse del sello del PRO local, el Senador provincial Gabriel Pradines anticipó que, en caso de ganar la pelea, romperá con el espacio Cambia Mendoza.
«Desde el punto de vista jurídico es un mamarracho, desde el punto de vista formal tenemos que apelar y seguramente nos van a dar la razón. Va a haber un par de definiciones políticas en los próximos días, por que no puede seguir trabajando con esta gente que no reconoce el derecho», dijo el legislador al colega Fabio Miranda de Tunuyán.
Sobre el supuesto apoyo del gobierno a la lista que encabeza Hebe Casado, Pradines sostuvo: «Voy a intentar separar este tema, Hebe es empleada de Cornejo, no responde al partido responde a cornejo. Eso lo sabemos todos no estoy contando ninguna novedad creo que hay torpeza de la gente que la rodea a Casado y ella misma y todo su entorno como Pablo Priore y Sergio Miranda. Hasta un juez les dijo que estaban equivocados».
Con respecto a la situación del PRO en Cambia Mendoza y refiriéndose a la interna del partidaria, añadió: «Acá hay dos PRO, uno que somos nosotros los que queremos un partido para gobernar, y los otros que son empleados de los intendentes radicales. Han habido aprietes han querido echar gente de la municipalidades por esta situación.Pero esto tiene que ver mas con el sector de Cornejo, no con todo el radicalismo».
Respecto a esto último fue contundente: «Les pido que separemos es el cornejismo. Es mas me han contado que estuvieron puntuando el padrón el padrón del pro en la oficina de algunos ministros importantes de la provincia a ver si nos podían ganar con los votos, El cornejismo se ha metido en todos los partido políticos»
Finalmente, consultado sobre el futuro del PRO y su continuidad en Cambia Mendoza, Pradines fue tajante, «El PRO jamás participó del gobierno de Cornejo, fuimos parte de la alianza no participábamos del gobierno. Obviamente que si nosotros conducimos el partido, al otro día vamos a romper esta alianza que hay en Mendoza, queremos armar un partido fuerte e independiente».
Fuente Mendoza Today