Laura Blajman-Kadar, sobreviviente de la masacre de Hamás en el festival de música Nova el 7 de octubre, caminó por la alfombra roja en el Festival Internacional de Cine en Cannes luciendo un vestido amarillo brillante con los rostros de algunos rehenes y una cinta negra que decía “BRING THEM HOME”, según medios franceses, informó Enlace Judío.
Blajman-Kadar logró esconderse con su marido y siete amigos mientras escuchaban disparos y asesinatos a su alrededor.
Ha estado haciendo campaña para crear conciencia sobre la masacre y publicó un libro que describe sus experiencias del 7 de octubre titulado “Croire en la vie [Creer en la vida]”.
La idea de desfilar en Cannes fue iniciativa de la organización “Colectivo 7 de Octubre”.
El vestido fue diseñado por la diseñadora francesa Lisa Korn, quien es una de las integrantes del colectivo. “Mi única petición fue que las fotografías de mis amigos Ilia Cohen y Elkana Bohbut estuvieran en el frente”, dijo en una entrevista a Kan.
Leer más – Confirmaron la muerte de un joven argentino en Gaza: tenía 21 años y formaba parte de las FDI
Además, figuran en el vestido las fotografías de los rehenes Liri Elbag, Agam Berger, Naamá Levy y Omar Shem Tov.
“Me dieron un tiempo muy limitado, me pusieron muchos guardias de seguridad y me dejaron subir las escaleras durante muy poco tiempo”, añadió Blajman-Kadar.
“La mayoría de las reacciones que recibí fueron buenas. Había gente que me miraba y simplemente giraba la cabeza, pero adentro había gente que se me acercaba y me decía ‘bien hecho’”.
Posteriormente escribió en Instagram: “No fue fácil, pero con la ayuda de personas maravillosas lo logramos. Nunca los olvidaremos. Tráiganlos a casa”.
Fuente Vis a Vis