Este lunes, la Justicia decidió confirmar la remoción de los miembros de la Junta Electoral del PRO Distrito Mendoza que responde a Hebe Casado (ver resolución al pie).
Hay que recordar que el interventor del partido PRO, Darío Nieto, había resuelto la remoción de todos los miembros titulares de la Junta a raíz de una serie de irregularidades cometidas por los Sres. Nuria Olivera, Sergio Miranda y Lucas Faure, quienes conformando una mayoría que responde al sector de la vicegobernadora, habían actuado “en contra de las normas y principios electorales”.
De esa manera, habrían beneficiando a la lista “Amarilla” de Casado en detrimento de la otra lista en competencia “Propuesta Federal” que encabeza el senador provincial Gabriel Pradines.
Esta remoción fue atacada de nulidad por la ex presidente de la Junta Electoral, Olivera, por considerarla ilegítima, desconociendo los hechos que se le imputaron y las atribuciones del Interventor para decidir su remoción.
Ante esto, el juez le pidio al Interventor un informe del cual se desprende: “Debemos remarcar que no fueron removidos por simple capricho o una voluntad injustificada, sino por razones de trascendencia, siendo acreditada una parcialidad contraria a cualquier tipo de principio o deber propio de una Junta Electoral partidaria”.
Y continúa: “Conforme se pudo comprobar, con una impunidad que sorprende y sin ningún reparo, estos ex miembros removidos de la Junta Electoral del Pro Distrito Mendoza continuaron realizando actos propios de la Junta desoyendo la Resolución de remoción que les fuera notificada“. Además pidió que se traslade al Tribunal de Disciplina del partido para evaluar sanciones.
Como sea, este lunes la Justicia Federal con competencia electoral desestimó el planteo de la Sra. Olivera, confirmando así la decisión del Interventor, por lo que las elecciones internas continuarán su curso bajo la dirección y control de una nueva Junta Electoral.
Fuente Mendoza Today