Sigmund Freud señaló, con cierta ironía, que cualquier paranoico tiene razón.
El flamante jefe de gabinete, Guillermo Francos salió a tomar café con todos los ministros en un bar, de Irigoyen al 500, luego de finalizada su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete
Los mozos quedaron sorprendidos al verlos a todos juntos, aunque están acostumbrados a verlos por separado, al igual que otros funcionarios.
Seguramente, ninguno de los ministros sabe que Pertutti, así se llama el local, pertenecería al camionero Moyano, uno de los sindicalistas más brutales que asola al gobierno.
Pasaron poco más de 15 minutos en las instalaciones de Pertutti, convocados por Francos, aunque fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien abonó la cuenta, el camionero Moyano, estaría agradecido, todo suma a la hora de pagar las expensas en el Country Abril..
Hace años, el ex director general de operaciones de la entonces SIDE, hoy AFI, Horacio Antonio Stiuso, “asesora” a Hugo Moyano. ¿Habrá sido idea de este instalar un café a pocos metros de la Casa Rosada?
A Pertutti asisten diariamente decenas de funcionarios, incluso legisladores que andan cerca de la rosada, cuantas cosas escucharán los mozos, se preguntaba hoy un ex agente de La Casa, como llaman a la AFI.
Como dijimos, en esta oportunidad fue Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete quien convocó a los ministros de Javier Milei a desayunar en Pertutti, junto a Santiago Caputo y el vocero Manuel Adorni, pero la cuenta la cuenta la pagó el ministro Cúneo Libarona, un claro abuso de poder por parte del nuevo jefe.
Ojo con los micrófonos, escribía por WhatsApp otro agente, ya rayano en la paranoia…o no.