WhatsApp es la aplicacón de mensajería instantánea de mayor adopción a nivel mundial y su éxito se basa en la compatibilidad con una gran cantidad de celulares. Sin embargo, con el transcurrir de los años hay equipos para los que la app deja de dar soporte.
Eso ocurre con una amplia variedad de teléfonos móviles para los cuales la compañía Meta, la dueña de WhatsApp, ya no brindará soporte alguno. Debido a esto, puede ser que no puedan recibir las próximas actualizaciones del mensajero.
Como regla general, se debe considerar que WhatsApp no suele funcionar en smartphones que tengan más de 7 años de antigüedad.
Adiós WhatsApp: los celulares que se quedan sin soporte en junio 2024
Según la última información difundida por WhatsApp, la aplicación de mensajería será compatible únicamente con celulares que tengan el sistema operativo Android 5.0 o superior. En tanto, por el lado de Apple, el mensajero requiere que los equipos móviles tengan sistema iOS 12 o más reciente.
A continuación, el listado de los teléfonos Android que ya no recibirán actualizaciones de WhatsApp de manera oficial a partir de este junio de 2024:
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Sony
- Sony Xperia M
Apple (iOS)
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Otras marcas
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- Archos 53 Platinum
Los usuarios que tengan en su poder alguno de los celulares anteriores, pueden recibir una notificación de WhatsApp que indicará que ya no podrán seguir utilizando la popular aplicación de mensajería.
Fuente El Cronista