En esta noticia
Si sos de las personas que suelen tener los labios secos o lastimados, existe un método casero que contiene aceite de oliva que promete curarlos en muy poco tiempo.
El aceite de oliva, además de ser un ingrediente popular en la cocina, se destaca como un excelente tratamiento para mantener los labios hidratados y hermosos. ¡Conocé cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios!
Chau azúcar: la particular forma de endulzar el café usando una pizca de sal
El método casero con aceite de oliva para curar tus labios secos
El aceite de oliva puro que seguramente ya tengas en tu cocina es todo lo que necesitás para curar tus labios lastimados. Este ingrediente está hecho a base de ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes, entre otras propiedades beneficiosas para ayudar a la hidratación.
Para poder realizar este truco casero que te ayudará a mejorar la salud de tu boca, solamente deberás seguir estos pasos brindados por el sitio El Español:
- Optá por el aceite más puro que tengas a mano, evitando aquellos con ingredientes añadidos que puedan irritar tus labios, como los aceites con toques picantes.
- Deberás ponerte solo unas gotas de aceite en tus dedos, masajear suavemente tus labios hasta que el aceite se absorba por completo, dejándolos suaves y nutridos.
- Si tus labios están muy lastimados, aplicá el aceite al menos tres veces al día.
Así podés ganar músculos y bajar de peso después de los 40 años, según un entrenador personal
Beneficios del aceite de oliva en los labios
El aceite de oliva está cargado de ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico, que mantienen la barrera lipídica de la piel, previniendo así la pérdida de humedad en los labios.
Rico en vitaminas A y E, así como en antioxidantes naturales, el aceite de oliva protege la piel de los daños causados por los radicales libres y favorece la regeneración celular en la delicada área de los labios.
Por otro lado, gracias a su excelente capacidad emoliente, el aceite de oliva suaviza y alisa la piel, restaurando la suavidad y elasticidad perdidas en los labios secos y agrietados.
A pesar de ser un aceite, se absorbe fácilmente en la piel, garantizando una hidratación rápida y efectiva sin dejar una sensación pegajosa en los labios.
Sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a aliviar la irritación y el malestar asociados con los labios secos y agrietados, convirtiéndolo en un tratamiento reparador ideal.
Fuente El Cronista