El Congreso convalida la reforma que mejora el subsidio por desempleo a 570 € para la mayoría de prestacionesTrabajo da una semana a la CEOE para hacer una propuesta o reducirá la jornada sin ellos
Los trabajadores españoles van a recibir durante estos días un dinero que les va a venir muy bien para sus gastos veraniegos, correspondiente a una de las pagas extra que recoge el Artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores. Además de la paga extra de Navidad, tenemos la que se percibe “en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores”. En la práctica, las empresas la abonan al comienzo del verano.
Antes de nada hay que tener en cuenta que algunas empresas prorratean las pagas extra en lugar de pagarlas por separado, y su importe se añade de manera proporcional a las 12 mensualidades principales a lo largo del año, según lo que haya sido pactado por convenio o con el propio trabajador asalariado. De esta manera, los empleados de esas empresas no van a notar diferencia en esta época del año, pues reciben lo correspondiente a las pagas extra a lo largo de sus mensualidades.
Soy experto en LinkedIn y esto es lo que debes hacer en todas tus entrevistas de empleo
R. Badillo
Dejando a un lado a quienes se encuentren en esa situación, el resto de trabajadores sí que van a recibir muy pronto el ingreso de esa paga extra, si es que no lo tienen ya en su cuenta corriente.
Fecha de la paga extra de verano
Lo habitual es que las empresas ingresen la paga extra de verano en el mismo momento que abonan la mensualidad de junio. Esto significa que el día exacto depende de cada empresa, ya que la fecha en que pagan las mensualidades puede variar un poco. De todos modos, generalmente esto suele ocurrir entre el 30 de junio y el 5 de julio, aunque algunas empresas lo hacen un poco antes o después. Por ello, todos los trabajadores recibirán de manera inminente tanto la paga extra de verano como la mensualidad, y lo mismo ocurre con los funcionarios, que asimismo reciben ambos pagos a la vez.
En cuanto a la cuantía de la paga extra, lo habitual es que sea del mismo importe que el de una mensualidad, por lo que este mes los trabajadores cobran el doble. En algunos casos es incluso mayor al sueldo base, si se ha acordado algún plus por convenio. También hay que tener en cuenta que, si el trabajador aún no lleva un año en la empresa, la paga extra se calcula en función de los días trabajados.
De Caixabank a BBVA: el aviso de los bancos sobre el cobro de la paga de verano
El Confidencial
En cuanto a la paga extra de las pensiones, la fecha exacta depende de cada banco del cual sea cliente el pensionista. Sin embargo, este año los pagos iban a realizarse entre el 21 y el 25 de junio, por lo que todos los pensionistas deberían haber recibido ya el ingreso.
Fuente El Confidencial