Un ataque ruso con misiles y drones dejó al menos cinco muertos y más de 47 heridos en Dnipró. Un gran centro comercial resultó dañado junto con otras instalaciones cercanas.
Los bombardeos golpearon Dnipró, en el este de Ucrania, en un ataque a plena luz del día que causó al menos cinco muertos y casi medio centenar de heridos.
Misiles y drones alcanzaron este miércoles un centro comercial de Dnipró, reventando ventanas y provocando una lluvia de fragmentos sobre la calle. El alcalde de la localidad, Borys Filatov, declaró que el ataque también destrozó los cristales de dos escuelas y tres guarderías, y que los escombros también alcanzaron un hospital infantil.
Un vídeo publicado en las redes sociales por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mostró un misil sobrevolando la cuarta ciudad más grande de Ucrania.
47 personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas una niña de 14 años, según las autoridades locales. Dnipró ha servido de centro logístico clavedurante la guerra. Las fuerzas rusas han llevado a cabo varios ataques mortales contra la ciudad y la región circundante desde que invadieron Ucrania en 2022.
Más de 10.000 civiles han muerto en la guerra y otros 20.000 han resultado heridos, según Naciones Unidas. La violencia sigue asolando el país, donde los bombardeos rusos en Járkov mataron además a una persona e hirieron a otras dos, según el funcionario regional Oleh Suniehobv.
Ucrania recibe un nuevo desembolso de la línea de crédito del FMI
Este miércoles, Ucrania recibió 2.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de una línea de crédito en curso, según anunció el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.
Se esperan otros 14.000 millones de euros como parte del acuerdo, pero Ucrania debe superar las revisiones del FMI sobre sus avances en los parámetros económicos antes de que se libere cada parte. Los últimos fondos se destinarán a ayudas sociales y salarios de médicos y profesores, entre otras cosas, dijo Shmyhal.
Fuente Euronews