Karagozian, criticó el rumbo económico, luego que se conociera que el Gobierno eliminó el control aduanero del etiquetado en textiles y calzado.
El empresario textil es conocido por ser un “proteccionista”. Durante el kirchnerismo, Karagozian mantuvo una estrecha relación con Julio De Vido, el poderoso ministro de CFK que disponía quienes recibían aportes del tesoro nacional que podían, por ejemplo, disponer de fuertes sumas con la excusa de abonar sueldos. Karagozian fue uno de ellos. Curiosamente, había sido nombrado asesor.
Karagozian también es vecino de Julio De Vido en el exclusivo Puerto Panal, donde el ex ministro tiene su criadero de canarios.
El enojo de Karagozian
La Secretaría de Industria y Comercio eliminó el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país. La medida fue comunicada a través del Boletín Oficial en las resoluciones 156/2024 y 159/2024.
De esta forma, estos insumos no deberán atravesar las inspecciones de la Aduana, que generaban costos extra y demoras para las empresas importadoras.
La excusa:
El empresario textil cuestionó los manejos del Palacio de Hacienda; negó que se haya dado una baja del gasto público y dijo que el dólar está “atrasado”
Teddy Karagozian, miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei, fue destituido el miércoles después de criticar públicamente las medidas económicas del gobierno.
Karagozian cuestionó el rumbo económico, considerando que el dólar estaba “atrasado” y que la reducción del gasto público era insuficiente. Estas opiniones fueron expresadas en una entrevista el martes.
Apenas 24 horas después, el portavoz presidencial anunció que Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores, había decidido remover a Karagozian del consejo. El propio Karagozian confirmó su salida, aceptándola y deseando éxito al grupo.
La destitución se produce después de que otro asesor económico clave de Milei, Fausto Spotorno, renunciara hace 10 días criticando las medidas de los ministros Caputo y Bausili. Parece que el gobierno no tolera las críticas internas sobre su manejo de la economía.