Lo dijo Guillermo Francos, antes de participar del acto por el 30º aniversario del atentado a la AMIA.
“No vamos a tolerar ningún tipo de amenaza”, sumó Victoria Villarruel.
Ayer, el régimen de Teherán advirtió al Gobierno argentino por su enemistad con el país.
El Gobierno salió este jueves a reforzar su postura frente a la amenaza iraní y advirtió que al presidente Javier Milei “no lo van a amedrentar”. Fue luego de salir a la luz una editorial del Tehran Times, la voz del régimen, en la víspera del aniversario del atentado a la AMIA. “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”, fue la advertencia que llegó como respuesta al Gobierno argentino por considerar a Hamas como una organización terrrorista.
“No sé si lo recibimos con estupor. Llama un poco la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas. Pero me parece que eso no tiene que torcer la convicción de los argentinos de vivir en libertad y en paz. Uno no puede someterse a los que quieren infundir miedo y terror”, afirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, poco antes del comienzo del acto en el barrio porteño de Once por el 30º aniversario del ataque a la mutual judía.
“Me tiene sin cuidado la amenaza, cuando de este lado estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos”, sumó.
Al ser consultado en radio Mitre sobre cómo recibió Javier Milei la amenaza del régimen de Teherán, respondió tajante: “Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda. Ese comentario no le va a hacer ninguna mella en sus posiciones que son muy firmes en estos temas”.
También se refirió al hecho Victoria Villarruel, quien fue en la misma línea de Francos. Al llegar al acto, la Vicepresidenta tuvo un breve diálogo con la prensa y lanzó: “Este es un país soberano donde se va a respetar la ley. No vamos a tolerar ningún tipo de amenaza de ninguna nación”.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin