Las FDI informaron que varios de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, mientras que otros impactaron en áreas abiertas.
por Arí Hashomer
El viernes, Hezbolá lanzó aproximadamente 65 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, informó el ejército israelí. Este ataque ocurrió luego de que un alto comandante de la fuerza de élite Radwan del grupo terrorista libanés muriera en un ataque israelí la noche anterior.
En un comunicado, Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, señalando que los ataques fueron una respuesta a las recientes incursiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del Líbano. Sin embargo, no mencionaron específicamente el ataque aéreo del jueves que se saldó con la muerte de Ali Jaafar Maatouk y otros operativos.
Las FDI informaron que varios de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, mientras que otros impactaron en áreas abiertas. No se reportaron heridos, y las tropas israelíes respondieron bombardeando los sitios de lanzamiento con artillería.
Posteriormente, un lanzacohetes utilizado en uno de los ataques contra la comunidad de Abirim fue destruido por un dron, junto a un edificio utilizado por Hezbolá en Ayta ash-Shab, en el sur del Líbano, según el ejército israelí.
Fuente Israel Noticias