Alertados por vecinos de Moreno. Asustados por el nivel confiscatorio de la Secretaría de Transito del municipio, le llegaron a Moreno es lo que hay los importes abonados para la renovación del registro de conducir, unos 9 mil pesos se abonan a través de débito o billeteras virtuales se trata de los sellados e impuestos provinciales y nacionales. El resto se cobra en efectivo en la caja que tiene la oficina por dentro, sin el correspondiente recibo.
Esta situación convierte a la localidad en la más costosa de toda la provincia de Buenos Aires (36 mil pesos). Desde tiempos inmemoriales, las tasas y contribuciones, y los departamentos de Transito y Comercio, (los últimos años se había sumado la venta de tierras de parques industriales) han sido utilizados con un afán recaudatorio.
Se trata de dinero fresco que ingresa por goteo a las arcas del municipio, tan necesarios para la devolución en salud, educación y seguridad al contribuyente de Moreno.
No hace falta decir que desde las épocas de Mariano West no se ve reflejado en el distrito ninguna mejora sustancial que haya modificado la calidad de vida de los habitantes.
Hablando específicamente sobre la Secretaria de Transito. Tiene dos bocas de ingreso claramente definidas: registros y multas (tribunal de faltas). Si bien la secretaría (en manos de la Hugo del Carril) ha mostrado un cambio en la visualidad, (se observan más agentes en las calles, más operativos y más móviles), están tomando procedimientos de control desoyendo las leyes nacionales, (específicamente las planteadas por el DNU y la Ley Bases) recientemente sancionada.
A Saber, lo concerniente a la exigencia de llevar consigo la documentación física de la propiedad del auto, seguro y VTV. Situación que provoca un mayor número de infracciones, que desembocan en el otro “bolsillo de payaso” del Municipio: el Tribunal de faltas.
Un apartado especial para mencionar a quien tiene “secuestrado” el Juzgado de Faltas desde hace 25 años, se trata de Martín Barcala Vadillo, quien fuera denunciado (coimas a supermercados) por un comerciante de origen chino en 2019.
Situación que obligó al Colegio de Abogados Moreno/Rodríguez a tener que borrar su foto de la web oficial (Barcala Vadillo era vocal de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Este “juez” se nombró con aprobación del Concejo Deliberante y debe ser eyectado de la misma manera.
Extrañamente la oposición se viene mostrando esquiva al tema. Ambas salidas del caño recaudador tienen al mismo “monje negro” controlador y su monasterio no esa dentro de la actual gestión.
Fuente Moreno es lo que Hay