El viceministro de Economía y Finanzas, Javier Charotti, destacó el trabajo realizado por diferentes gobiernos para obtener el grado de inversión de la calificadora Moody’s, subrayando que los esfuerzos económicos son cruciales.
Charotti afirmó que la política económica actual está marcando el camino correcto, y que esto llevará a resultados muy positivos. Además, mencionó que este logro abrirá muchas oportunidades para el país, como mejores condiciones para los Bonos del Tesoro y tasas de financiamiento más altas, además de reducir el riesgo país.
Enfatizó que el grado de inversión no es solo un evento, sino el resultado de las políticas aplicadas y las expectativas generadas.
El viceministro de Economía destacó que el conocimiento adquirido es fundamental para establecer los requisitos necesarios para alcanzar el grado de inversión. Afirmó que esto beneficiará significativamente al sector económico del país.
Mencionó que este progreso es el resultado de trabajos iniciados en 2002, intensificados desde agosto de 2023. Aunque existe la posibilidad de que mayores inversiones aumenten el potencial económico, subrayó la necesidad de un análisis más profundo.
El logro del grado de inversión brinda a Paraguay oportunidades para fomentar su crecimiento, colocándolo entre un grupo selecto de países de la región con este reconocimiento, como Chile, Colombia, México y Perú.