El jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, comisario Juan Ferreira, fue detenido durante un allanamiento de su oficina por supuestas detenciones ilegales. Según la denuncia, utilizaba la sede policial como un “centro de rehabilitación” para personas adictas y a cambio pedía dinero a los familiares de los reclusos.
“No tenemos pruebas suficientes de eso para poder decir que sí, pero según la fiscala, hay unas acusaciones contra él”, señaló la comisaria Blanca Delta, jefa de Prevención de Cordillera, en diálogo con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Detalló que la denuncia es que “hacía detenciones y pedía a cambio dinero”, aunque insistió que “no hay pruebas hasta el momento”. “Supuestamente hay varias denuncias según la fiscala”, añadió
La mujer explicó que una vez aprehendida una persona, en el transcurso de seis horas, el personal policial tiene que comunicar el hecho al Ministerio Público. Esto implica que no puede ser retenida por más de seis horas en una comisaría, sino que tiene que ser liberada o puesta a disposición del fiscal interviniente. “Y después ya queda a cargo del fiscal si vuelve a dar su libertad o queda detenido, ya el proceso es otra cosa”, puntualizó.
El modus operandi del comisario Ferreira aparentemente era detener a presuntos adictos y retenerlos en la sede policial a su cargo. “Supuestamente, él hacía detenciones ilegales de personas y no comunicaba supuestamente a la Fiscalía, pero no hay prueba todavía de eso, sí hay una denuncia sobre ese caso”, ratificó la jefa policial.
Fuente La Nación