por Hadar Malka
Un ataque con misiles antitanque guiados perpetrado por Hezbolá esta mañana en Kfar Yuval dejó gravemente herido a un civil israelí, mientras que un integrante del equipo de seguridad local de la comunidad fronteriza del norte resultó herido de forma moderada, según confirmó el ejército israelí.
Durante la tarde, más de 30 cohetes fueron lanzados desde Líbano, con 10 de ellos impactando en la zona de Misgav Am y otros 20 en Matat, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Afortunadamente, no se reportaron heridos en estos ataques con cohetes.
Por su parte, las FDI informaron que, a lo largo del día, llevaron a cabo ataques contra lanzacohetes de Hezbolá en Ayta ash-Shab y Bint Jbeil. Además, destruyeron edificios utilizados por el grupo terrorista en localidades como Beit Lif, Taybeh y Odaisseh, entre otras infraestructuras. Las FDI publicaron imágenes de estos ataques.
En paralelo, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, visitó escuelas cercanas a la frontera con Líbano durante el primer día del nuevo año académico.
Fuente Israel Noticias