La funcionaria le pediría la renuncia y pondría en su lugar a Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la fuerza.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, citó para esta noche al jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, a quien le pediría la renuncia, luego de los incidentes del miércoles en el Congreso, donde tiraron gases lacrimógenos contra una nena de 10 años y culparon de ello a grupos de izquierda.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, Bullrich le pediría la renuncia y pondría en su lugar a Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la fuerza.
Si bien no trascendieron mayores detalles, se espera que en las próximas horas se dé a conocer un cambio de jefe y algunas modificaciones en la estructura de la PFA.
La ministra apenas asumió en el cargo quiso remover a Rolle, pero se lo rechazaron porque había sido designado por orden del entonces jefe de Gabinete Nicolás Posse.
Sin embargo, con la salida de Posse trascendió que las horas de Rolle estaban contadas como jefe de la Federal.
Asimismo, los incidentes del jueves en el Congreso y el hecho de despegar a la PFA de los gases lacrimógenos lanzados contra una nena de 10 años que había acompañado a su mamá a manifestar en favor de los jubilados precipitarían su salida.
En ese sentido, había trascendido que los gases no los habían lanzado los federales sino grupos de izquierda, algo que quedó desmentido por unos videos difundidos en las últimas horas.
En su lugar, el principal candidato es Ñamandú, quien pese a tener buena relación con el antecesor de Bullrich, Aníbal Fernández, también supo tejer vínculos con políticos del PRO.
Por lo tanto, estaría bien visto tanto por el oficialismo como por los opositores aliados al Gobierno.
Quién es el jefe de la Policía Federal acusado de difundir el video fake del ataque a la nena con gas pimienta
Se trata de Luis Alejandro Rolle, quien fue citado a una reunión con Patricia Bullrich.
El jefe de la Policía Federal (PFA), Luis Alejandro Rolle, está bajo la mira por ser quien difundió el video fake del ataque a la nena con gas pimienta y remarcar que se trataron de “grupos de izquierda”.
Con estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Rolle tendría las horas contadas en su cargo luego de que trascienda que fue él quien envió a los medios de comunicación un video en el que se quiso demostrar que no fueron desde la fuerza de seguridad lo que arrojaron gas contra la niña de 10 años en la marcha por la movilidad jubilatoria en el Congreso.
Esto se supo luego de que el periodista Eduardo Feimann le haya manifestado a la funcionaria, quien sostenía que la Policía no había rociado con gas a la menor, que fue Rolle la persona que le hizo llegar a la producción de su programa el video fake.
De esta manera, en las próximas horas Bullrich mantendrá una reunión con el jefe de la PFA y, de acuerdo a lo que supo la Agencia Noticias Argentinas, le pediría la renuncia y pondría en su lugar a Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la fuerza.
Quién es Luis Alejandro Rolle
El actual jefe de la PFA era comisario y en noviembre de 2022 estaba en la cúpula de la Superintendente de Aviación Federal.
Aun así, su historia dentro de la fuerza de seguridad comenzó mucho antes cuando estuvo como cabecilla de una división contra robos y hurtos en el que manejaba efectivos de infantería, control y confrontación en disturbios.
Se trata de uno de los agentes más prestigiosos de la Policía Federal ya que durante años participó en diversas divisiones que combatieron el delito complejo y tenía vínculos con el FBI, Interpol y Homeland Security.