Parla no levanta cabeza. A sus preocupantes datos sobre inseguridad ciudadana, que le sitúa a la cabeza de la región con un incremento del 23 por ciento respecto al año pasado, se sumó la ruptura de su gobierno de coalición por un encierro de toros pagado con dinero público y el remate ha sido el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) .
Este organismo ha situado a los ayuntamientos de Jaén, Jerez de la Frontera y Parla como las tres únicas corporaciones locales de toda España que se encuentran en un nivel económico «crítico», sin visos de un posible retorno a una situación sostenible.El PP de Ayuso no ha dejado pasar la oportunidad y este viernes su número dos, Alfonso Serrano, se ha presentado en el municipio, gobernado por el PSOE en minoría con Más Madrid, tras la ruptura con Podemos, para exigir la dimisión del alcalde, Ramón Jurado, del PSOE.
«Tiene que entregar las llaves del ayuntamiento e irse a su casa, ha demostrado que es incapaz de revertir la situación del municipio», ha advertido el secretario general del PP madrileño, tras reunirse con los populares de Parla. Entre ellos Jose Manuel Zarzoso, presidente del PP de Parla, y Héctor Carracedo, portavoz del Grupo Municipal del PP. Noticia Relacionada estandar No Un encierro de toros revienta el acuerdo de gobierno del PSOE con Podemos en Parla Mariano Calleja«El informe de la Airef le sitúa como uno de los municipios más críticos de los casi 8.000 municipios que hay en España por una situación de deuda que está en 700 millones de euros después de 40 años y, según las estimaciones de la propia Airef, necesitaría más de 400 años para saldar la deuda», ha advertido Serrano. «Si no hemos tenido suficiente con 40 años de socialismo en Parla, ¿hacen falta otros 400 años de socialismo? Está claro que las políticas del PSOE no han funcionado.
El Gobierno sigue endeudando a Parla con el permiso del Ministerio de Hacienda que mira para otro lado».Serrano se ha referido también a la situación de este municipio del sur de la comunidad en relación con los datos de seguridad ciudadana: «Si crítica es la situación económica, crítica también es la de la seguridad. Hemos conocido los datos de la Delegación del Gobierno que sitúa a Parla como el municipio que más ha incrementado la delincuencia en el último año, más del 23 por ciento. Esto se debe a la falta de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».madrid_dia_0703Serrano cree que hay una situación crítica en la estabilidad política en Parla, donde «se ha roto el equipo de Gobierno y ya no tienen esa mayoría. El alcalde de Parla es como Pedro Sánchez, tiene un gobierno, pero es incapaz de gobernar».
Fuente ABC