por Arí Hashomer
Un rescatista inspecciona la destrucción de un edificio residencial cuyos dos pisos superiores fueron alcanzados por un ataque israelí contra el jefe de cohetes de Hezbolá en el área de Ghobeiri, en los suburbios del sur de Beirut, el 24 de septiembre de 2024. (AFP)
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, anunció que al menos otros dos comandantes de Hezbolá murieron junto a Ibrahim Qubaisi, jefe de la división de cohetes y misiles del grupo terrorista, en un ataque aéreo en Beirut esta mañana.
Hagari informó que Qubaisi fue el responsable de los recientes ataques con cohetes contra el norte de Israel, incluidos unos 300 cohetes lanzados hoy. “Hoy se dispararon alrededor de 300 cohetes contra el frente interno israelí, resultando heridos seis civiles y soldados, la mayoría de ellos con heridas leves”, detalló.
Ibrahim Qubaisi, identificado como el comandante detrás de los lanzamientos de misiles y cohetes de Hezbolá, fue abatido durante el bombardeo israelí en el suburbio de Dahiyeh, en la capital libanesa. Este ataque también alcanzó a otros altos oficiales de la división de misiles del grupo.
Qubaisi era una figura clave dentro de la estructura militar de Hezbolá, responsable de diversas unidades, entre ellas la de misiles guiados de precisión. Además, fue el cerebro detrás de un ataque en el año 2000 en la frontera con Israel, en el área del monte Dov, que se saldó con la muerte de los sargentos Benyamin Avraham, Adi Avitan y Omar Sawaid. Los cuerpos de los soldados fueron devueltos en un intercambio de prisioneros en 2004.
Jefe de misiles de Hezbolá eliminado por Israel dirigió secuestro de soldados
El ejército israelí lo consideraba un objetivo de gran importancia debido a su rol en la coordinación de los lanzamientos de misiles hacia Israel durante años.
Fuente IsraelNoticias