España perdió 194.000 afiliados en agosto con un aumento del paro de 22.000 personasCómo calcular el paro que te corresponde según los años cotizados en tu vida laboral
El sistema de la Seguridad Social establece que la mayoría de las pensiones se pagan en 14 mensualidades, lo que significa dos pagas extras. La primera de estas se abona en verano, coincidiendo con el mes de junio, y la segunda, la correspondiente a Navidad, llega a finales de año. A diferencia de los trabajadores, los pensionistas ven adelantado este pago a finales de noviembre.
Estos son los trabajadores de España a los que la Seguridad Social regalará cinco años de cotización
El Confidencial
A medida que el año se acerca a su fin, muchos pensionistas empiezan a preguntarse por su paga extra de Navidad. Como cada año, aquellos que reciben su pensión de la Seguridad Social tendrán derecho a este abono adicional, una ayuda económica muy esperada. Sin embargo, la fecha de cobro y la cantidad exacta varían según varios factores.
El importe de esta paga extra no es una cantidad fija, sino que depende del valor de la mensualidad ordinaria. Aquellos pensionistas que hayan tenido derecho a su pensión durante todo el semestre previo, recibirán un pago equivalente a su pensión mensual. Este adelanto suele realizarse entre el 22 y el 26 de noviembre, cuando los bancos comienzan a transferir el dinero.
Dentro del grupo de pensionistas, no todos recibirán la misma cantidad en su paga extra de Navidad. Quienes perciben pensiones relacionadas con accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, no tienen esta paga adicional, ya que sus ingresos están distribuidos en 12 meses. En cambio, quienes reciben sus ingresos en 14 pagas verán su pensión de noviembre incrementada.
El adelanto de la paga extra será bienvenido por todos los jubilados
Entre aquellos que cobran a 14 pagas, existe un grupo particular que recibirá una cantidad notablemente elevada. Son los pensionistas que alcanzan la pensión máxima establecida para este año, que asciende a 3.175,04 euros mensuales. Estos beneficiarios podrán ver un ingreso total de más de 6.000 euros en su cuenta bancaria a finales de noviembre.
De esta manera, aquellos pensionistas que perciben la pensión máxima podrán disfrutar de una paga extra significativa, justo a tiempo para la temporada navideña. Aunque este grupo representa una minoría, el adelanto de la paga extra será bienvenido por todos los jubilados que dependen de este ingreso para sus gastos de fin de año.
Fuente El Confidencial