El domingo, David Barnea, jefe del Mossad, viajará a Doha con el objetivo de reiniciar las negociaciones relativas a un acuerdo que permita la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en Gaza y contribuir a la cesación de hostilidades entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás. Así lo comunicó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un anuncio realizado el jueves por la noche.
Por otro lado, en El Cairo, una delegación de seguridad egipcia se reunió con líderes de Hamás en el marco de estos mismos esfuerzos, de acuerdo con información proporcionada por la cadena Al Qahera News, que está vinculada al estado egipcio. Esta información fue citada a través de una fuente oficial no identificada.
En el comunicado emitido por la oficina de Netanyahu, se expresó satisfacción por la disposición de Egipto a avanzar en la búsqueda de un acuerdo. Durante su estancia en Doha, Barnea se encontrará con el director de la CIA, Bill Burns, y con el primer ministro catarí, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
“El encuentro servirá para que las partes evalúen diversas opciones que permitan avanzar en las negociaciones para la liberación de los rehenes que Hamás tiene en su poder, en el contexto de los acontecimientos recientes”, señala el comunicado emitido por la oficina del primer ministro.
fuente IsraelNoticias