Este viernes, las comisiones de Economía, Ambiente y Legislación y Asuntos Constitucionales se reunieron con organizaciones civiles y cámaras empresariales para analizar 34 Declaraciones de Impacto Ambiental correspondientes al proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental. Este proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, busca promover el desarrollo minero sostenible en la región y desde el Gobierno aseguran que las declaraciones ambientales cumplen con todas las normativas vigentes.
Durante el proceso, se llevó a cabo una audiencia pública con mayoría de participantes a favor, talleres participativos y se puso la documentación a disposición del público. Mientras tanto, la Asamblea por el Agua realizó una manifestación frente a la Legislatura en señal de oposición.
En ese marco, una situación sorprendió a los legisladores presentes en la Legislatura, la cual fue detallada en su cuenta de X por la diputada provincial por el PRO, Sol Salinas.
“En la Legislatura recibimos a organizaciones que critican la minería, presentando discursos que empobrecen el debate. Hablan en nombre de las nuevas generaciones, los jóvenes saben q necesitamos minería para preservar el ambiente y para despegar como Provincia de una buena vez”, comentó narrando la legisladora.
Y agregó molesta: “Un boludo que vino con un discurso ‘ambientalista’ se sentó y sacó la bandera de Palestina. No es el lugar, ni la discusión. A la izquierda le encanta mezclar todo y hacer ruido. Me levanté y me fui”.
Así lo contó @solsalinasG1 pic.twitter.com/UHvsU4Kzj4
— Mendoza Today (@MendozaToday) October 25, 2024
Un boludo que vino con un discurso "ambientalista" se sentó y sacó la bandera de Palestina. No es el lugar, ni la discusión. A la izquierda le encanta mezclar todo y hacer ruido. Me levanté y me fui.
— SOL SALINAS (@solsalinasG1) October 25, 2024
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today