Este lunes, Ulpiano Suarez anunció que la Ciudad de Mendoza eliminarán 45 tasas con el objetivo de aliviar la carga fiscal. Algunas de ellas serán: habilitación de comercio, libre deuda, descargo por multas, entre otros.
“Estamos eliminando tasas que tienen alto impacto en los contribuyentes. A la gestión de la Ciudad no le hace falta pasar una motosierra para bajar la presión tributaria. Estamos haciendo algo con impacto real”, sostuvo el intendente capitalino.
En el mismo sentido, no sin ironía, añadió: “Pasamos la bordeadora, no es la motosierra, pero ayuda bastante al vecino”.
Y aseveró: “Nosotros hemos mostrado que hemos reunido los avales, luego de meses de trabajo. Presentamos un recurso en la Junta Electoral”.
En tal contexto anticipó que a mediados de noviembre el proyecto “se envía al Concejo Deliberarante con la tarifaria”. Y agregó: “Tenemos que bajar la presión tributaria en este momento difícil”.
@ciudaddemendoza
@UlpianoSuarez
En el 2025 habrán cambios en los trámites que antes debía realizar el comerciante.Se anularán 45 tasas en total, lo que significa más de 60 millones de ahorro para contribuyentes.@mdz_radio pic.twitter.com/gTiYmpLZLr
— Emilce Vargas Ferrara (@eemilu_) October 28, 2024
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today