La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos para este viernes 1 de noviembre, debido a una falta de un acuerdo sobre la actualización salarial y las condiciones laborales del sector.
Luego de levantarse la medida de fuerza del pasado jueves 31, una seccional decidió implementar una paralización del servicio en la región, que afectará los transportes de media distancia.
Paro de colectivos UTA: qué líneas se verán afectadas
Este viernes 1 de noviembre, desde las 00:00 y por un lapso de 24 horas, la UTA confirmó un paro de colectivos que afectará el servicio de transporte de media distancia.
Así lo especificaron desde la seccional Catamarca-La Rioja, quienes detallaron que las empresas afectadas por la medida son: 20 de Julio SRL, Nevados de Ambato SRL, Sierras de Ambato SRL, Malvinas y 9 de Julio.
En esta oportunidad, el reclamo es por la falta de pago de los haberes de septiembre, dado que los trabajadores todavía no percibieron el sueldo correspondiente.
Paro de colectivos UTA: por qué se levantó la medida del jueves 31
Luego del paro nacional de transporte de este miércoles, el Gobierno logró desactivar el paro de colectivos por 24 hs anunciado para este jueves 31 de octubre por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Tras una nueva reunión entre las partes, las cámaras empresarias y el sindicato limaron asperezas y cerraron un nuevo acuerdo paritario del que aún no dieron detalles.
En los últimos encuentros, el gremio pidió un salario básico conformado para agosto de $ 1.160.000, de $ 1.200.600 para septiembre y de $ 1.242.621 para octubre.
En tanto, para noviembre reclaman un piso de $ 1.283.627 y de $ 1.322.136 para diciembre.
Fuente El Cronista