En 2025, un país europeo se destacará por entregar más visas de trabajo a extranjeros, abriendo nuevas puertas para quienes buscan desarrollarse profesionalmente fuera de sus fronteras.
El gobierno de Italia buscar atraer a trabajadores extranjeros al país para combatir la escasez de mano de obra a través de más visados. Conocé cuáles son las condiciones esenciales para acceder a estas visas para trabajadores.
¿Cuáles son los requisitos para obtener tu visa de trabajo en Italia?
Conseguir un permiso de residencia italiano puede parecer un desafío, pero si explorás bien el proceso, verás que obtener el visado es bastante viable si cumplís con ciertos requisitos. Según el sitio Visit World Today, solamente necesitás reunir los siguientes documentos:
- Cuatro fotografías tamaño pasaporte que cumplan con los requisitos establecidos para las visas italianas.
- Pasaporte vigente.
- Documentos que justifiquen la razón de tu estancia en Italia, como un permiso de trabajo o la inscripción en una institución educativa.
- Comprobante de la contratación de un seguro médico italiano.
¿Cómo obtener tu visa de trabajo de Italia?
Para iniciar el proceso de obtención de tu visa de trabajo en Italia, es fundamental que consigas un paquete de documentos específico. En los ocho días después de llegar a Italia, debés recoger un paquete de documentos en la oficina de correos local para solicitar el permiso de residencia.
Rellená los formularios del paquete con información básica, como tu número de pasaporte y la fecha de entrada. Luego, comprá un sello Marca da Bollo, que cuesta alrededor de 16 euros, y pegalo a tu solicitud.
Llevá tu paquete completo a la oficina de correos con ventanilla Sportello Amico. No es necesario mostrar los documentos originales, pero es bueno tenerlos a mano. No firmes la solicitud ni selles el sobre; el personal lo revisará primero.
Si todo está bien, recibirás detalles sobre tu cita en la Questura (oficina de inmigración). Te darán un recibo que será tu permiso de residencia temporal mientras esperás entre 1 y 2 meses por tu cita.
El día de tu cita, andá a la Questura con tus documentos originales, el recibo y la carta de la cita. Te tomarán las huellas dactilares y te harán algunas preguntas. Luego, recibirás un número para verificar el estado de tu solicitud en la Polizia di Stato.
Esto te evitará volver a la oficina de inmigración hasta que vayas a recoger tu tarjeta de residencia, que puede demorar entre 4 y 5 meses. Durante este tiempo, la policía puede visitarte para confirmar que vivís en la dirección indicada.
Fuente El Cronista