Donald Trump se presentó ante sus seguidores en el Centro de Convenciones de Palm Beach, en Florida, y se declaró ex y nuevo presidente de EE. UU. Los demócratas abandonaron el bunker de Kamala Harris.
Se trata del mejor resultado de la historia del magnate republicano, tanto en el Colegio Electoral como en el voto popular, el cual también se dispone a ganar por primera vez
Trump llevó a los republicanos a ganar el voto popular por primera vez en veinte años.
El republicano regresa a la Casa Blanca. Donald Trump, llevó a su partido a ganar el voto popular en estas elecciones por primera vez en 20 años, según el escrutinio estimado que ofrecen los medios y que le otorga 68 millones de votos frente a los 6,7 millones de la demócrata Kamala Harris.
En las elecciones de 2016, Trump llegó a la Casa Blanca tras haber ganado el voto electoral (306 votos), pero en número de votos populares se quedó casi tres millones por debajo (63 frente a 65,8 millones) de su rival de entonces, la demócrata Hillary Clinton.
Desde Palm Beach (Florida), donde dio un discurso ante sus seguidores, el exmandatario ha subrayado su victoria en el voto popular en estas elecciones.
Trump llega a la victoria sobre la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, con 286 delegados frente a 226, según las proyecciones de medios estadounidenses.