Ayer nomás, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
Ello en el marco de un un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación.
En tal contexto, el Partido Justicialista de Mendoza emitió un comunicado, donde se asegura que la sentencia fue “sin pruebas y distribuida con antelación por los medios cómplices”.
El documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, advierte que, “lamentablemente no genera ninguna sorpresa, porque hemos visto como tanto en nuestro país como en otros, se pretende intervenir el sistema político tratando de proscribir a dirigentes populares”.
A su vez, puntualiza: “Creemos que este episodio sólo contribuye a profundizar el descrédito de la población con el sistema judicial, que gasta recursos de los argentinos en tratar de operar políticamente antes que brindarse a sus ciudadanos”.
Y culmina: “También creemos que este tipo de persecución no hará sino fortalecer el vínculo de Cristina Fernández de Kirchner con su pueblo, a quién le expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today