En este 2024, el feriado por el Día de la Soberanía Nacional se trasladará al lunes 18 de noviembre, en el que será el último fin de semana largo del año.
Ante esta jornada extra de descanso, miles de personas tendrán una oportunidad inmejorable para tomarse un respiro de la rutina laboral y aprovechar para conocer nuevos lugares.
Para porteños y bonaerenses que estén pensando en convertirse en turistas por 72 horas, acá hay una selección de cinco destinos ideales para la recreación.
Las cinco escapadas perfectas para disfrutar del último fin de semana largo de 2024
Tandil
Tandil es uno de los destinos más populares de la provincia, ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad. En este encantador pueblo serrano, se puede disfrutar de un paisaje montañoso que invita al trekking y la aventura.
Uno de los imperdibles de Tandil es el cerro El Centinela, con su famosa piedra movediza y una panorámica impresionante de la región.
Además, el centro de la ciudad cuenta con una gran oferta gastronómica y tiendas de productos artesanales, como los famosos quesos y embutidos.
La Plata
A solo 50 minutos en auto de la ciudad de Buenos Aires, La Plata es una opción ideal para quienes buscan una escapada cultural y relajante.
La ciudad, famosa por su planificación urbana en forma de cuadrícula, es hogar de algunos de los museos más importantes del país, como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Arte y la Casa de Gobierno.
El Parque Pereyra Iraola, uno de los pulmones verdes más grandes de la región, es perfecto para paseos al aire libre, caminatas y picnic. Además, es menester recorrer su emblemática Plaza Moreno y la majestuosa Catedral, una de las más grandes de América Latina.
Chascomús
Si el plan es disfrutar de un paisaje sereno junto a un lago, Chascomús es el destino indicado.
A unas dos horas de la ciudad, esta localidad cautiva con su hermosa laguna, ideal para realizar actividades náuticas o simplemente relajarse junto al agua.
El centro histórico de Chascomús mantiene la arquitectura típica de las ciudades de la provincia, con casas coloniales, plazas arboladas y una gran oferta de restaurantes. Además, se puede recorrer la Reserva Natural Otamendi, un espacio verde perfecto para el avistaje de aves y paseos al aire libre.
Mar del Plata
Aunque es un destino clásico de la costa atlántica, Mar del Plata nunca pierde su atractivo. En noviembre, la ciudad comienza a elevar sus temperaturas de a poco y ofrece una amplia gama de actividades para realizar al aire libre. Desde sus playas, como Playa Grande y Varese, hasta su paseo por la rambla, Mar del Plata tiene algo para todos.
Los visitantes pueden recorrer el puerto y disfrutar de un almuerzo con mariscos frescos, o bien visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y el tradicional Casino. No te olvides de probar los famosos helados marplatenses y disfrutar del aire fresco del Atlántico.
San Pedro
A solo dos horas del centro porteño, San Pedro es un destino ideal para aquellos que buscan relax y contacto con la naturaleza en un entorno tranquilo.
La ciudad es conocida por sus parques, plazas y su puerto sobre el río Paraná, que invita a realizar paseos en bote o pesca.
Además, es posible recorrer el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una reserva de fauna autóctona que es hogar de diversas especies de aves y mamíferos. San Pedro es también famosa por sus campos de cítricos, por lo que se puede aprovechar la visita para comprar naranjas y mandarinas frescas.
Fuente El Cronista