El presidente argentino, Javier Milei, recibió esta mañana a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en Casa Rosada, en el marco de la segunda reunión bilateral entre ambos mandatarios desde que Milei asumió la presidencia. El encuentro forma parte de la visita oficial de Macron a la Argentina, previa a la Cumbre del G20 que se realizará en Río de Janeiro.
La jornada comenzó con la llegada de Macron y su esposa, Brigitte Macron, al Salón de los Bustos, donde fueron recibidos por Javier Milei y su hermana, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. A las 10:49, mientras la fanfarria del Alto Perú interpretaba Avenida de las Camelias, el mandatario francés atravesó el salón junto a su anfitrión.
Tras un intercambio de saludos protocolarios, ambos jefes de Estado se dirigieron al Salón Blanco para tomarse la tradicional foto de familia. Posteriormente, las delegaciones se trasladaron a los despachos presidenciales, donde comenzó el intercambio bilateral.
La visita oficial de Macron inició anoche con una cena en la Quinta de Olivos, a la que asistieron el presidente argentino, su hermana Karina y la primera dama francesa. Macron había llegado al aeropuerto de Ezeiza el sábado por la tarde, acompañado por su esposa.
En el marco de su agenda en Buenos Aires, el presidente francés participó esta mañana en una ceremonia en la Iglesia de la Santa Cruz para rendir homenaje a Alice Domon y Léonie Duquet, las monjas francesas asesinadas durante la última dictadura militar. Además, colocó una ofrenda floral en la plaza San Martín, en honor al libertador José de San Martín.
Fuente El Cronista