El Gobierno de Javier Milei reveló este lunes una excelente noticia para un grupo de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Se trata de la posibilidad de recompensar a quienes realizaron sus aportes de forma regular durante toda su vida laboral, sin ingresar a ninguna moratoria. Aunque la posibilidad aún sigue bajo análisis, el titular de ANSES, Mariano de los Heros, aseveró que este grupo “merece un reconocimiento a ese esfuerzo”.
Según el funcionario de Milei, hay una “deuda pendiente” con estos jubilados que, a lo largo de 30 o 35 años de trabajo, cumplieron con sus obligaciones previsionales.
Buenas noticias para jubilados y pensionados ANSES
Este lunes, el titular de ANSES, Mariano de Los Heros, confirmó en diálogo con Radio Mitre que el Gobierno analiza una serie de medidas para reconocer a los jubilados que realizaron sus aportes de forma regular a lo largo de su vida laboral.
Así lo definió el funcionario en declaraciones mediáticas: “Estamos analizando cómo reconocer a los jubilados que han cumplido con sus aportes durante toda su vida laboral”. Sin embargo, aclaró que la implementación de este beneficio dependerá de la evolución de la economía en los próximos meses.
Para muchos jubilados que aportaron durante años, esta es una buena noticia. El reconocimiento de su esfuerzo y compromiso con el sistema previsional podría traducirse en un beneficio que, además de mejorar su calidad de vida, los premie por su dedicación y responsabilidad, según la perspectiva del Gobierno.
¿Qué pasará con el bono de $70.000 para jubilados y pensionados ANSES?
En relación al bono de $70.000, De Los Heros confirmó que continuará en 2025. Sin embargo, aclaró que no habrá aumentos adicionales en este pago. Este bono extraordinario está dirigido principalmente a quienes accedieron a las jubilaciones a través de las moratorias, “muchos de los cuales no han realizado aportes significativos al sistema”, explicó el funcionario.
El bono, según De Los Heros, no es la solución para la mejora de las jubilaciones. “La mejora no tiene que darse a través del bono, sino a través del crecimiento económico y la estabilización de las variables macroeconómicas”, sostuvo.
En otras palabras, la clave para mejorar las pensiones y jubilaciones está en la estabilidad económica del país, no en medidas extraordinarias, según la perspectiva del Gobierno.
Fuente El Cronista