Por Redacción
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que la provincia de Briansk fue el objetivo de un ataque ucraniano.
Ucrania ha llevado a cabo un ataque utilizando misiles ATACMS, fabricados en Estados Unidos, contra un arsenal ruso ubicado cerca de la ciudad de Karachev, en la región de Briansk. Esta información fue reportada por varios medios en Kiev y corroborada por el Ministerio de Defensa en Moscú.
Briansk, el objetivo seleccionado, se sitúa a más de 110 kilómetros de la frontera ucraniana, según un despacho de la agencia Reuters.
Este ataque marca la primera acción significativa tras la autorización del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el domingo pasado permitió a Ucrania realizar ataques en el interior de Rusia con misiles de largo alcance.
El Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado sobre el ataque, el cual fue difundido por el medio estatal Actualidad RT.
La confirmación del uso de los misiles ATACMS se produce en un contexto de creciente tensión, justo después de que Vladimir Putin firmara un decreto que permite a Rusia utilizar armas nucleares contra un estado no nuclear si cuenta con el apoyo de potencias nucleares.
Este aumento de las tensiones coincide con el día 1000 de la ofensiva rusa en Ucrania y se da poco después de que Estados Unidos aprobara el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania para atacar objetivos militares dentro de Rusia.
El Kremlin ha rechazado la decisión de Washington, calificándola de “imprudente” y advirtiendo que habrá una respuesta por parte de Moscú.