La medida fue dispuesta por la Cámara de Casación provincial. El mandatario entrerriano en 2022 recibió una sentencia de ocho años de cárcel por negociaciones incompatibles con la función
Ordenaron la detención del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, condenado por corrupción. La medida la dispuso la Cámara de Casación de Paraná, en relación al dirigente que en 2022 recibió una sentencia de ocho años de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública.
El fallo contra Urribarri, quien en 2020 había sido nombrado embajador en Israel por el gobierno de Alberto Fernández y tuvo que renunciar a raíz de una primera sentencia en su contra, fue firmado este martes en forma unánime por las vocales de la Cámara, Marcela Davite, Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo.
Sus acciones tuvieron por finalidad promocionar la precandidatura de Urribarri a presidente de la Nación en 2015, a un costo de más de 14 millones de pesos.
El Tribunal también condenó al cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, a seis años y medio de prisión: se lo acusó de uno de los delitos contra la administración pública, por ser dueño de las imprentas a la que se giraron los trabajos financiados con dinero público y funcionario a la vez, pero también por ser parte activa de la cartelización de empresas que posibilitó el desvío de fondos.
El exministro Pedro Báez también fue condenado a seis años de prisión. Otro de los exministros del entonces gobernador, Hugo Marsó, fue absuelto.
Ampliaremos