La conductora de “Empezar el Día” habló sobre los dichos de la panelista pero no la mencionó y aseguró que está “Adornizada”, es decir, busca ponerle “fin” a los conflictos aunque no deja de reaccionar a los comentarios.
La conductora y ex vedette Amalia “Yuyito” González respondió a las declaraciones de Yanina Latorre, quien le había solicitado que confirmara la fidelidad del Presidente Javier Milei. González declaró que está “adornizada” y que quiere poner “fin” al tema, aunque parece que sigue respondiendo a los comentarios.
“No me pregunten cosas de mala onda. Sé que circulan críticas y agresiones. He estado lidiando con esto todo el año, pero cada vez tengo más fortaleza. Es cierto que a veces digo algo desubicado, pero me doy cuenta de que cualquier comentario que haga aquí tiene repercusiones”, continuó “Yuyito”.
La ex vedette atribuyó estas reacciones a varios factores: “Puede ser porque soy la novia del presidente, tengo un programa exitoso y también porque cuento con 40 años de carrera”.
“Para mí, el tema de las críticas está cerrado, ‘fin’, estoy adornizada totalmente”, afirmó González, citando al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien suele usar la palabra “fin” en sus publicaciones en X (anteriormente Twitter).
“Besos para todos. Si alguien se ofendió, pido disculpas. No soy de decir cosas feas; las evito, aunque a veces digo algo sin querer que puede herir. No tengo enemistades y no toxicidad con nadie”, destacó.
Sin mencionarla directamente, la conductora se refirió a Yanina Latorre: “Si te ofendiste, querida, te pido disculpas, mi amor. No era mi intención. Sabes que te hablo. No te nombro porque no quiero mencionar nombres. Besos para todos, solo amor y bendiciones. Hermosa, si te ofendiste, te bendigo”, enfatizó González.
“A mí me cuida Dios. Pido perdón a quien se haya sentido ofendido por algo que dije. No tengo enemistades; si les sirve seguir hablando de mí, háganlo. Solo les pido que no se metan con mi familia, porque yo no lo hago, y ahí pueden tener problemas. No porque yo lo diga, sino porque las Fuerzas del Cielo operan”, concluyó la ex vedette.
La expresión “Las Fuerzas del Cielo” resonó con fuerza durante la campaña presidencial de Milei, ya que así se autodenominó la militancia del jefe de Estado.
El inicio de la controversia
Tras la participación de “Angelita” en el programa de Susana Giménez, “Yuyito” comentó: “Yanina sabe como nadie sobre humillaciones y cuernos. Tiene un máster en eso”.
En respuesta, Yanina lanzó una serie de descargos en diferentes medios. Por la mañana, afirmó: “Prefiero conocer de cuernos y humillaciones que ser amante de presidentes y hombres casados. Ser la novia de Milei no te da derecho a decir cualquier tontería. Explícame, sé de cuernos y humillaciones. ¿Y? Me pusieron los cuernos, lo perdoné. Lo vendieron. Me extorsionaron, ¿qué quieres que haga? Soy la víctima, Yuyo”.
Más tarde, Latorre sugirió que algún asesor presidencial debería enseñarle a la novia del Presidente cómo tratar a las mujeres: “No se insulta a una mujer cornuda; sí se critica a una mujer que es amante de hombres casados. ¡Quiero ver si te invita Susana y haces 11 puntos, fracasada! ¿Por qué tengo que ser llamada cornuda todos los días? Estoy harta de que me digan eso. ¿A ti no te pusieron los cuernos, Yuyito? ¿Estás segura? ¿Y a tu hija?”