Sara Netanyahu, esposa del primer ministro, informó este lunes que conversó en Florida con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de acelerar la liberación de los secuestrados que permanecen en la Franja de Gaza.
“Enfaticé la necesidad urgente de actuar para su liberación y rápido regreso”, escribió en un mensaje publicado en la red social Instagram.
Sara Netanyahu también habló con el presidente electo sobre “la firme amistad entre Israel y Estados Unidos”, durante la cena en el Trump International Golf Course en West Palm Beach, Florida.
Trump ha expresado su respaldo a las negociaciones que emprende la administración del actual presidente estadounidense, Joe Biden, que incluyen la mediación de Egipto.
A más de trece meses de la guerra en Gaza, la presión internacional y gran parte de la población israelí, se centra en demandar un acuerdo con el grupo terrorista islámico palestino Hamás, que permita la liberación de los 97 rehenes que siguen en el enclave, de los cuales se cree que 34 están muertos.
Desde que comenzó la guerra, Israel y Hamás solo lograron un acuerdo de tregua de una semana, entre el 24 y 30 de noviembre de 2023, que permitió liberar a 105 rehenes -81 israelíes y 24 extranjeros- a cambio de 240 presos palestinos.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
Fuente Aurora