Buenas noticias para estos trabajadores: subida salarial del 2,5% para el próximo añoGonzalo Bernardos avisa a los que están pensando en comprar una vivienda: “Bastante más bajas que hace un año”
Con la llegada del invierno son muchas las familias españolas que van a utilizar mayor cantidad de bombonas de butano. Y es que el precio de estas no para de aumentar, lo que va a hacer que la economía de muchas personas se vea resentida.
Y es que el precio de la bombona de butano ha subido un 4,27% respecto al precio anterior, es decir, pasa de costar 15,93 a 16,61 euros. Una subida que ppodría no ser la última y por la que muchos expertos están aclarando dudas.
Estos son los días en los que no vas a recibir la bombona de butano por la huelga de los butaneros
Jorge García González
A qué se debe esta subida
Yolanda Moratilla, experta energética de ICAI, ha intervenido en el programa ‘La hora de la 1’ de Televisión Española para explicar las causas de la subida en el precio del butano. “Lo que tenemos que saber es que el precio de la nuestra bombona de butano aquí en España depende de lo que pasa geopolíticamente con el precio del petróleo a nivel mundial”, comenzaba diciendo la experta.
“Ahora mismo, todos los problemas de geopolítica, pueden hacer prever que haya una subida en el precio del petróleo. Aunque esto no es así, porque tenemos que pensar que el butano y el propano, que son gases licuados del petróleo y, por tanto, dependen del precio del petróleo, dependen mucho de lo que pase en Arabia Saudí“, ponía en contexto Yolanda.
De la economía circular al hidrógeno verde: seis ideas para construir un futuro sostenible y competitivo
Tomás Muñoz M.
Y es que Arabia Saudí ha estado durante mucho tiempo sin sacar a mercado petróleo, pero está “comenzando a necesitar dinero y por ello va a poner mucho petróleo en el mercado”. Esto, unido a que Brasil y Libia están sacando mucho petróleo, hace prever que va a haber mucha más oferta.
Por lo tanto, en la opinión de Yolanda, “este precio en la bombona de butano y en el petróleo en general no va a seguir al alza, sino que en el 2025 se van a mantener los precios bastante dopados”
Fuente El Confidencial