Buenos Aires-23 de diciembre de 2024-Total News Agency-TNA– La jueza federal de San Isidro, **Sandra Arroyo Salgado**, ha decidido no eximir de prisión al ex senador del PJ entrerriano **Edgardo Kueider**, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, relacionado con supuestos sobornos de la empresa de seguridad privada **Securitas** para obtener contratos con la empresa estatal de energía de Entre Ríos, ENERSA.
Arroyo Salgado desestimó el planteo de la defensa de Kueider, que buscaba garantizar su libertad en caso de ser extraditado desde Paraguay, donde se encuentra junto a su secretaria Iara Costa, bajo arresto domiciliario por un intento de contrabando de 211.000 dólares desde la ciudad brasileña de Foz. La magistrada ha enviado un exhorto solicitando su extradición para ser indagados en la causa que tramita en su juzgado.
La jueza también rechazó los pedidos del nuevo abogado de Kueider, Juan Martín Cerolini, lo que podría dar lugar a una apelación ante la Cámara Federal de San Martín. En la resolución, Arroyo Salgado argumentó que existe un “peligro de entorpecimiento” de la investigación. Según la magistrada, si Kueider o su secretaria recuperan la libertad, podrían “destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba” relacionados con la pesquisa.
“Media en autos un peligro cierto y no aparente de que, en caso de conceder la exención de prisión solicitada, Kueider y su secretaria podrían entorpecer la investigación en desarrollo”, indicó Arroyo Salgado.