Talleres donde fabricar hoteles para insectos, conocer el impacto de la huella de carbono, participar en un ‘Pasapalabra en Verde’ o subirse en un precioso carrusel confeccionado con materiales sostenibles son algunas de las opciones que tienen las familias en el espacio ‘Nadal en Verd’ de la plaza de Bioparc Valencia .
Una propuesta de ocio completamente gratuita y de libre acceso con el eje central de sensibilizar sobre la importancia de conservar la biodiversidad, promover un modo de vida sostenible y proteger el medio ambiente como valores que forman parte de nuestra ciudad. Se enmarca en la campaña ‘Nadal Solidari’ del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Capitalidad Verde Europea 2024.’Nadal en Verd’ está abierto al público hasta el 4 de enero con un horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, excepto el día 31 (de 11h a 14h) y el día 1 (16h a 19h).En palabras del director general de Valencia Capital Verde Europea, Antonio García, «el color verde que lo hemos tenido todo el año representado con multitud de acciones, al final el año se convierte en un verde esperanza para resurgir de la dana ». Ha destacado que en esta propuesta se puede disfrutar de la Navidad de una forma diferente, conociendo, por ejemplo qué es el cambio climático.
Esta iniciativa educativa e interactiva propone también un recorrido visual donde conocer los logros más importantes de Valencia en su camino hacia la sostenibilidad, con elementos como la calidad del aire, la gestión del agua, la promoción de la biodiversidad, la reducción de residuos o la mitigación del cambio climático. Igualmente atractiva es la zona de juegos construidos con materiales reciclados, donde cada caja guarda una historia y criaturas mágicas que cobran vida mediante sonido, luz y movimiento gracias a la robótica.
Fuente ABC